miércoles, 11 de enero de 2012

humor jauss

los marineros concientes


me dejo colgado
en el placard
esta silla
no admite piel
esta geografia
no tiene miedo ni prejuicio
acá me caigo
cuando me levanto allá
aca está
la herramienta
con la que fabrico
el gran pozo humedo
y lo lleno
de estrellas rotas
me tiro adentro
chapoteo en el brillo
de todo ese cielo
muriendo
tajos de filo de noche
en las mejillas
en los ojos
derramando el jugo
pulpa de duendes
que nutre la tierra
y me desinflo en la musica de saber
que estoy vivo
que grito
gástrico
despierto
indestructible
convencido

de tirar los remos al oceano
riendo desencajado
en medio de la tormenta


ante la mirada
atónita

de los marineros concientes.



**********

apretada suave sabrosa


seria perfumada
coqueta
cocinera

calma sencilla tímida perfecta
inocente moderna
trabajadora

llana indivisible
divertida

herida húmeda del sur
magia transparente


radiante hermosa radiante


ajena.



**********



el amor cruje aplastado por tu pie
como una cucaracha
que siempre te dio asco
y no deja de crecer
aplastado
no deja de crecer

la plaga
el amor.

No hay comentarios: