martes, 16 de febrero de 2010

Florencia del Guesso

Florencia Del Gesso tiene, hasta el momento, editado un libro llamado ‘elpaísdelviento’.El cual pueden conseguir mediante la Editorial Independiente Morosophos (www.morosophos.blogspot.com / morosophos.editorial@gmail.com).




Canta la ausente

Estoy acá.
Me llaman abril, azul, amor.
Roto el cable, yo no tengo nombre.
Olvido los restos abiertos en la piel
del tatuaje oculto
bajo la línea de mis senos.
Me dicen, me dictan en mayúsculas
-como gritos-
las respuestas equívocas
a mi camino de flores altas
como alambres de púa
en el pasto del jardín.

Estoy acá y quiero una puerta.
Una ventana, un agujero
una abertura donde poner los huesos
de estos años de ancianidad repetida
y juventud acelerada.
Estos tiempos de guitarra coja
de espías en la noche
de comodines ausentes
y figurita repetida
en el album de recuerdos.

Estoy acá.
Alguien pregunta, alguien insiste.
¿Es la noche una mujer hambrienta
con las piernas abiertas
pidiendo, en aullidos de loba
un secuestro, un cofre de sueños ajenos
para amamantar a sus crías muertas?

No tengo respuestas.
Yo sólo poseo
Un cuaderno liso
llamándome al vértigo
de la letras oscura
como la noche
y su vejez eterna
de madre huérfana.

Me crucifican viajera, vagabunda, amante.
Me empapelan la espalda
con canciones de nadie
que debo rellenar de nombres propios
de besos nacidos
de sexos comulgados
y arraigos imposibles.

Estoy acá.
Como un río de fresias
marchitas
en el boulevard de mis pupilas.
Como una certeza que no perdura
como un piano chillando
des.afinado
en la mañana
tuerta
de agosto
convulso
en la esquina de mi sexo.

Acá estoy.
Buscándole nombre
a mis muñencas ciegas
y desnudas.
Y olvidando, por tercera vez
el mío propio.

1 comentario:

Zenhaust dijo...

Permitamé vertir alabanzas sobre sus escritos con la relevancia que merecen.

Quiero expresar mis agradecimientos más sinceros por sus escritos, colmados de sentimiento compartido por el más común de los mortales.

Espero sepa disculpar mi intromisión en el afán de divulgar su obra, y aumentar así la cuantía de sus seguidores, publicando alguna de sus obras en el siguiente sitio.

www.relatosparatodos.com

Otros autores como Demian Mazur o Andrés Bovin forman ya parte destacada de la comunidad.

Reciba mi más sincera enhorabuena por su trabajo.