martes, 16 de febrero de 2010

Matías Flocco

Desde hace más de una década el multifacético Matías Flocco improvisa y esquematiza sus sueños, sus proyectos y sus ideas de un modo totalmente independiente y autodisciplinado. Sus obras son realizadas con materiales que para muchos no son sino basura: restos de pinturas, maderas y telas que terminan en sus manos convirtiéndose en magníficas obras de arte de una calidad y estilo único y genuino.
El artista se basa preferentemente en la estética utilizando imágenes y formas delineadas que llevan un tinte simbólico tras los colores y los cuerpos llegando hasta lo informe, lo abstracto y lo interno como una expresión del alma que, sin dudas, es el Arte mismo.
Las obras que se exponen a continuación pertenecen a sus últimos trabajos, los cuales podrán contemplarse en el Tercer Encuentro Internacional del Movimiento Artístico Latinoamericano, acompañados de los textos de Andrés Bonvin.
La primera, cuyo nombre original permanecerá oculto por razones ajenas al mundo, ha sido rebautizada por Bonvin como “El Gringo” con motivo de hacer más comprensible la interpretación en conjunto con el artículo periodístico que ha redactado motivado por la pintura.
“Yessey”, como se titula su último trabajo, ha nacido de “La Noche del Día”, novela ejemplar del ya mencionado escritor, con el cual se proponen generar un vínculo más intrínseco entre las letras y los matices, la prosa y las líneas.




*****************************************************************************************************************************************




Titulo: "El gringo" ... El autentico estereotipo del forro.


*****************************************************************************************************************************************





Titulo: "Yessey"


…la boca entreabierta, asomando tímidamente sus dientes de nieve, muestra en los labios una extraña mueca de dolor o tristeza, contraído el labio superior hacia la comisura derecha, podría ser, a la vez, mueca de aversión tanto como de hastío…


extracto de la novela ejemplar
"La noche del Día" de Andrés Bonvin




************************************************************************************************************************************





Titulo: "Gertrudis."

Medidas: 120cm x 100cm.


************************************************************************************************************************

No hay comentarios: