martes, 15 de septiembre de 2009

Gaby Borgna

Reina de la noche


I

No se que pasa por tu sangre hoy
otro nombre, tal vez...
Volá con tu mente a donde te lleve.
Creá, soñá,
y en uno de esos vuelos,
no dudes de vez en cuando,
en ir a jugar entre mis piernas,
y cantar piedra libre.

Ahí voy a estar,
yo desde mi.

Queres venir, descansa tu pie en mi cadera
si de ahi puedo regenerarte para la lucha
bienvenido y adiós...
hace tu camino.


II


Nómades, revolución
a flor de piel
preguntale a la reina de la noche
flor de una noche.
Nómade, viene respira hasta mas no poder
y en ese suspiro se le va la vida
pero gana otra
vaya a saber, reina de mi noche
donde estarás mutando
y yo acá, todavía sin saber a lo que vine...

Dejaste tu polvillo en la piel.



******************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************


I

Vi el panorama y pensé:
que para tapar este agujero
tenia que incendiarme la cabeza.

La ceniza empezó a cubrir…
y en una noche
el ventilador se encargo de resumir el paisaje.

Eleve mi vos al cielo implorando me de la sensibilidad,
para dejarte entrar todas las veces que quieras.

No tardaste en acercarte.

Verte llegar es una cuerda
refusilandome en el vientre…
son cosquillas en la nuca y
mi garganta que se anuda.

Te abro la puerta para que juegues conmigo
y divago por el cosmos de tu perfección.

Captando solo el instante y nada mas.

No hay comentarios: